¡Cerca de sesenta situaciones de aprendizaje!
Cada hora, mientras dura la exposición, un profesor con cuarenta y tres años de experiencia docente, realiza un recorrido exhaustivo por los diferentes prototipos acompañado por los participantes del grupo.
Se trata de un aula eminentemente activa que brinda la posibilidad de comprender un amplio abanico de fenómenos que se contemplan en los programas de Primaria, Secundaria y Bachillerato, y, en cualquier caso en la vida real.
Hasta el momento el AULA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ha abierto sus puertas en 44 lugares diferentes.
Ha sido visitada por más de 16.500 personas.
Participó como invitada por el M.E.C en el Encuentro Internacional de Investigadores e Innovadores celebrado en Madrid en Julio de 1999.
Por su contenido, posibilidades, adaptación a todos los públicos; desde escolares hasta personas mayores, la utilización exclusiva de materiales de reciclaje con enfoque diferente del contemplado hasta ahora, y por lo que supone para el hipotético visitante, quien, utilizando los materiales mas sorprendentes sea capaz de comprender un principio a través de un artilugio que funciona, creemos que la aceptación de esta actividad está garantizada.
El Aula de Ciencia y Tecnología oferta la visión y comprobación mediante operadores, de fenómenos físicos que cotidianamente manejamos en la vida real y cuyo estudio teórico tiene lugar en los centros, pero pocas veces práctico.